Lugares de Interés

ERMITA STO. CRISTO DE LA AGONÍA
Construcción de cruz latina, realizada en el S XVI en su capilla mayor y el crucero de bóveda, y continuada la edificación de la nave en el S XVII y XVIII, con un total de 700 m2, largo 45 y ancho máximo 22. Retablo mayor restaurado en 1997. Dispone de dos sacristías y dos altares laterales. Verja de los siglo XVIII –XIX. En su interior se conservan los restos del Lagarto y la cayada a los que hace referencia la Tradición del Pastor y el Lagarto.
IGLESIA NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN
Sobria construcción de mampostería con apliques de ladrillo en el alero, realizada básicamente en la segunda mitad del siglo XV. Elemento muy destacado el la torre, añadido del siglo XVI con un bello cuerpo superior para las campanas realizado íntegramente en cantería. A destacar: Pila Bautismal fechada en el Siglo XVI, lienzo de Ntra. Sra. de Guadalupe de México fechado en el Siglo XVIII Custodia y Cruz Procesional
IMAGEN DEL STO. CRISTO DE LA AGONÍA
Talla en madera ennegrecida, atribuida al escultor Lucas Mitata, de finales del S XVI. Mide 1.70 de alto y 1.50 brazos abiertos. Rostro majestuoso, doliente y sereno en agonía. Esta ubicada en la ermita de Sto. Cristo de la Agonía.
MONUMENTO AL LAGARTO.
Inaugurado en 1994. Representación de la tradición popular del pastor y el lagarto. Escultura de bronce de un lagarto y el pastor.